TALLER DE MINDFULNESS Y PAPEL MACHÉ PARA NIÑOS

Enero 2020

 

Si buscas una alternativa diferente para que tus hijos compartan, se entretengan y también aprendan durante estas vacaciones, llegaste al lugar indicado: Los invitamos a poner las manos en la masa y a disfrutar del presente

A través de mindfulness, yoga y arte los niños exploran su mundo interior y su creatividad a través del papel maché.

En ASIA Santiago ofrecemos un taller único creado hace 6 años por dos psicólogas especializadas en mindfulness y arte, cuyo objetivo es otorgar herramientas de desarrollo personal a través del juego y la creación artística. Mediante el encuentro consigo mismos los niños exploran su mundo interno para luego plasmarlo en una obra artística de papel maché. Crearán primero su animal de poder, buscando en su interior el animal que los represente, luego, reconociendo y sacando a la luz su sombra le darán vida a su monstruo, . Y finalmente, habiendo reconocido, aceptado y expresado sus emociones podrán crear su máscara.

Creemos que en el interior de cada uno de nosotros residen una sabiduría y fuerza única que deben ser reconocidas y expresadas. La práctica del yoga y el mindfulness junto con la expresión creativa son caminos fértiles que conducen a una mayor aceptación y autenticidad.

 

Edad: 6 a 11 años
Fechas: 6 al 24 de enero, lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hrs.

 

Valores

  • 1 semana: $80.000
  • 2 semanas: $140.000
  • 3 semanas: $200.000
15% dcto antes del 15 de diciembre
15% dcto hermanos
10% dcto hermanos
*incluye materiales

 

Instructoras:

 

María Elena Pulido

Psicóloga, Magíster en Psicología clínica. Co-fundadora del centro ASIA Santiago. Es instructora de hatha yoga y de Mindfulness para niños, adolescentes y adultos. Creadora de la Terapia Grupal basada en Mindfulness para niños y adolescentes, desde el año 2010 realiza talleres y psicoterapia basada en mindfulness. Ha realizado clases de mindfulness en colegios, en pre-grado y posgrado (Diplomado de “Meditación y psicoterapia Universidad Alberto Hurtado y Universidad Católica, además de Diplomado de Técnicas holísticas para el aula en Concepción) acerca del mindfulness y sus aplicaciones en niños y adolescentes. Expositora en congresos y seminarios y ha participado como investigadora en estudios de este mismo tema. Es autora del capítulo del libro “La meditación en niños y adolescentes” del libro: “Meditación, mindfulness y psicoterapia”. El año 2016 realiza un curso de profundización en la formación de Mindfulness infantil con Christopher Willard, Doctor en psicología, experto en Mindfulness infantil de Harvard Medical School.

 

 

Soledad Vergara

Practicante de Ashtanga Yoga, empieza a pintar al óleo a los nueve años de edad en la Escuela Moderna de Música de Santiago. Es psicóloga educacional de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Arte y Educación de Arte de la Universidad de Columbia en Nueva York, ciudad donde radicó cuatro años.

Se ha dedicado a la enseñanza del arte, trabajando principalmente con niños y adolescentes en museos y en colegios. Es en la sala de clases donde comienza a incluir el yoga, vivenciando su potencial para integrar conocimiento y experiencia, tanto de sí mismo como de otras disciplinas. Es entonces que decide unir la pintura, el yoga y el mindfulness, siendo co-creadora de los talleres para niños y adolescentes de Pintura y Mindfulness, los cuales imparte actualmente en ASIA Santiago.

 

Más información

secretaria@asiasantiago.cl
F: 22907 7543

picture1