Retiro Mindfulness


Fecha: 25 al 27 de octubre
Dónde: Isla Negra
Dirige: María Elena Pulido

 

Este retiro es una gran oportunidad para profundizar e iniciarse en el camino del mindfulness, la meditación y cultivar la presencia interior. Una ocasión excepcional para regalarnos tiempo, tiempo para escuchar y generar espacios de silencio y calma para contemplar la propia experiencia. Serán 3 días para dedicarnos a la escucha del momento presente, basándonos esta disciplina milenaria que toma elementos del yoga, la respiración consciente y la meditación.

 

La felicidad es tu naturaleza. No está mal desearla. Lo que está mal es buscarla fuera cuando se encuentra dentro”. (Ramana Maharshi)

 

Durante estos días, las prácticas se basarán en ejercicios de yoga suave y consciente, para de a poco ir reconectando con nuestro cuerpo y preparar la mente para el silencio y la quietud de la meditación. Además tendremos momentos de diálogos de profundización para adentrarnos un poco más en la práctica cotidiana.

Este retiro está especialmente dirigido a personas que quieran explorar y profundizar la práctica del mindfulness y durante 3 días disponerse a contemplar el milagro del momento presente. Es aconsejable, pero no un requisito, tener experiencia previa de meditación y la capacidad para sostener la postura sentada durante unos 40 minutos (sugerimos a las personas interesadas con poca o sin experiencia previa en meditación, que asistan a algunas clases regulares de ASIA Santiago a modo de preparación para el retiro).

El retiro se realizará en el Dojo de Bosqueluz, hermoso centro de tranquilidad y recogimiento en medio de los bosques y quebradas a 2 Km de Isla Negra (V Región) y 1 hora de Santiago. El valor incluye alojamiento de 2 noches y todas las comidas y coffee breaks a partir del viernes a las 16:00 y finalizando el domingo a las 13:00 hrs. Hay 12 habitaciones dobles o triples (8 con baño privado y 4 con baño compartido, 1 baño cada 2 habitaciones). La cocina es Vegetariana-Gourmet con aportes de la huerta orgánica y las gallinas regalonas del lugar.

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el lugar: www.bosqueluz.cl
Ubicación: 
http://www.bosqueluz.cl/ubicacion/

 

Programa preliminar*

  • Viernes 25 Octubre

16.00 (a partir de) acomodación y bienvenida participantes
17.30 introducción al retiro
20.30 Cena

  • Sábado 26 Octubre

08.00 prácticas de yoga y meditación
10.00 coffee break
11.00 diálogos
13.00 almuerzo
15.30 diálogos
17.30 coffee break
18.00 práctica de yoga meditación
20.30 cena

  • Domingo 27 Octubre

08.00 prácticas de yoga y meditación
10.00 coffee break
11.30 cierre del retiro
13.00 salida


**Este programa es tentativo. Pueden variar sus horarios.

Cupos: 20 personas
Valor: $210.000

 

María Elena Pulido
Es psicóloga, Magíster en Psicología clínica. Comienza a practicar yoga y meditación el año 2006 junto a Ricardo Pulido, desde entonces ha participado en numerosos retiros e instancias de profundización de práctica meditativa, incluyendo un viaje el año 2018 a India donde estuvo una semana practicando en el Ramanashram de Tiruvannamalai y algunos monasterios tibetanos del norte de la India.

El año 2011 se formó como instructora Mindfulness en un la Universidad Alberto Hurtado, haciendo clases en pre-grado y en el diplomado de Meditación y Psicoterapia. Actualmente también es docente del diplomado de Mindfulness y psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado numerosos talleres de reducción de estrés para adultos (MBSR), charlas, seminarios y jornadas de profundización en mindfulness en diferentes lugares y regiones del país. María Elena es también instructora de Hatha yoga y co-fundadora del centro ASIA Santiago, donde realiza clases regulares de Hatha yoga y yoga-meditación, talleres MBSR para la reducción del estrés, jornadas de profundización y consultorías en Mindfulness y también se desempeña como psicoterapeuta en su consulta privada.

 

Más información

secretaria@asiasantiago.cl
F: 22907 7543

picture1