¿Cómo ir haciendo el curso?

El curso dura 4 semanas. En cada una de estas semanas te enseñaremos alguna práctica formal de mindfulness y te invitaremos a que la practiques por tu cuenta, cada día, utilizando los audios y videos que encontrarás a medida que avanzas en el curso.

Además, cada semana te iremos mostrando algún aspecto relevante de los principios de esta práctica y te invitaremos a ir aplicándola en tu trabajo y tu vida cotidiana.

Puedes ir avanzando a tu propio ritmo. Si te retrasas no es un problema. Trata de seguir el programa que te proponemos, pero si no lo logras no desistas, sigue adelante al ritmo que puedas.

El tiempo diario que deberás destinar al curso es de aproximadamente 20 a 25 minutos de los cuales 5 serán en tu lugar de trabajo (pausas conscientes) y 15 a 20 en tu casa o en el trayecto de regreso a tu casa (prácticas formales). Esta parte es fundamental pues solo practicando y practicando vas a poder cosechar sorprendentes frutos. Además de esto, en dos días de la semana tendrás que destinar 5 a 10 minutos extras para ver los videos explicativos que introducen la semana o alguna práctica de mindfulness en la vida cotidiana. Estos videos y también los poemas, los puedes volver a revisar una y otra vez. De hecho es algo que te aconsejamos, para que puedas captar nuevos elementos de los cuales no te diste cuenta la primera vez.

Todos los audios del curso son descargables. Te sugerimos que los descargues en tu celular y/o computador para que los tengas siempre a la mano durante el curso y también para después que lo hayas terminado  seguir usándolos. Para decargarlos haz clic en los tres puntitos al final de la barra de reproducción de cada audio y luego haz clic en descargar.  

Cada semana encontrarás un plan de trabajo donde se listan las actividades y ejercicios  que te invitaremos a hacer. La idea es que la imprimas o la copies y cada día vayas marcando si realizaste o no el plan propuesto y así vayas llevando un registro de tu constancia. Te sugerimos que tengas un diario de práctica (una libreta virtual o de papel) en el que vayas anotando tus experiencias, descubrimientos y reflexiones. Para esto, también puedes usar la función “mis apuntes” del mismo curso online con la que podrás registrar y revisar tus notas cuando quieras.

Finalmente, cada 15 días tendrás la opción de conectarte con nosotros vía Zoom. Estaremos aclarando las dudas y compartiendo las experiencias de todos los funcionarios de la salud que estén haciendo el curso online. La fecha y hora la comunicaremos en esta misma plataforma. Si no puedes conectarte, tendrás la opción de ver la grabación cuando puedas.