¿Quiénes somos?

Somos el Equipo de Mindfulness del Centro de Meditación ASIA Santiago, sede en Chile de la Associazione Spazio Interiore e Ambiente (A.S.I.A.) fundada en Italia en los años 90.

Nuestra organización reúne a personas que comparten el interés por explorar y estudiar la dimensión interior del ser humano, integrando las enseñanzas del oriente con las visiones filosóficas y científicas de nuestra época, trayéndolas a la vida cotidiana.

No adscribimos a ninguna religión, credo o ideología. Nos basamos en la constatación de que los seres humanos buscamos la felicidad y el sentido de nuestra existencia, y que solo es posible ponerle fin a esta búsqueda con una paciente y dedicada práctica que nos permita darnos cuenta de nuestro espacio interior, cultivar la apertura relacional y acoger las preguntas fundamentales que nos habitan.

Equipo Mindfulness de ASIA Santiago


Luigi Accatino, Médico psiquiatra de la Universidad Católica; practicante de meditación en ASIA Santiago; instructor de mindfulness. Actualmente trabaja en el Hosp. Dr. Sótero del Río y en la Red de Salud UC-Christus.

Mercedes Hoces, Ingeniero comercial; profesora de mindfulness en ASIA Santiago; instructora de ashtanga yoga.

María Elena Pulido, Psicoterapeuta; magíster en Psicología clínica con mención en psicoanálisis; practicante de meditación, profesora de mindfulness e instructora de hatha Yoga en ASIA Santiago. Co-fundadora de ASIA Santiago.

Ricardo Pulido, Psicoterapeuta; doctor en Psicología General y Clínica de la Universidad de Boloña (Italia); profesor de meditación, mindfulness, hatha yoga y aikido. Es uno de los principales precursores del minfulness en Chile. Co-fundador y Director de ASIA Santiago.  

Maia Ravanal, Psicóloga; profesora de mindfulness y practicante de meditación en ASIA Santiago; instructora de hatha yoga.

Matías Tupper, Licenciado en Pedagogía y Artes Musicales, instructor de hatha yoga y meditación. Actualmente dirige el área de consultoría organizacional de ASIA Santiago.