Seminario de Otoño: “La forma es vacío, el vacío es forma”

banner
Entre los días Jueves 30 de Abril y el Domingo 3 de Mayo, la comunidad de practicantes de meditación ASIA SANTIAGO, celebraron la realización del seminario de estudio práctico “la forma es vacío, el vacío es forma”, dirigido por el maestro Ricardo Pulido.

El sufrimiento existencial se presenta en nuestras vidas con distinta tonalidades emotivas propias de nuestro tiempo histórico, como el tedio, la angustia, la ansiedad, el temor, el agobio, la apatía, entre otras, las que se acompañan de preguntas acerca del sentido de nuestras vidas, de nuestro mundo, y de nuestra relación con nosotros y los otros. Nuestra motivación en el seminario ha sido profundizar la practica regular, generando así las condiciones para resolver estas preguntas y emociones de insatisfacción por medio de una visión directa de la realidad tal cual es,es decir, siguiendo la vía enseñada por Buda. En particular el eje del seminario fue la meditación sobr un texto cumbre del budismo Mahayana, el “sutra del corazón”.

Ahora la comunidad comienza su preparación para realizar en Octubre el seminario de Primavera que dirigirá el maestro Franco Bertossa fundador y presidente de ASIA BOLOGNA. Próximamente compartiremos más información para abrir la invitación al público interesado

SANGHA ASIA SANTIAGO
Ver álbum de fotos