Mindfulness para Profesores y Profesionales de la Educación

El Mindfulness aplicado al ámbito docente es una práctica que promueve el autocuidado  en los profesores y profesionales de la educación. Ofrece una oportunidad para aprender a manejar de mejor manera el estrés asociado al trabajo en la sala de clases y a la vida cotidiana por medio del cultivo de las habilidades de Atención Plena o Mindfulness. Es una Invitación a profundizar desde la experiencia personal, la demanda hacia el profesor y su relación con la escucha, la  empatía y la compasión.

“Sólo cuando la mente se encuentra abierta y receptiva, puede producirse el aprendizaje, la visión y el cambio”
(Jon Kabat-Zinn)

El programa consiste en 4 sesiones semanales de 2 horas de duración. En las clases se realizan prácticas introductorias de meditación Mindfulness,  ejercicios de conciencia corporal y  diálogos en torno a la experiencia del  trabajo docente. Además, se entregan guías para profundizar y practicar en casa. 

Beneficios: entre los beneficios que se pueden lograr al finalizar el programa se cuentan: aumento de la atención y concentración, mayor conciencia de sí mismo, adquisición de habilidades para el manejo del estrés, desarrollo de habilidades para la  resolución de conflictos y para responder a emociones difíciles y una mayor sensación de calma, empatía y compasión.

Dirigido a: profesores y profesionales de la educación que trabajen en sala con alumnos (tales como psicólogos educacionales, psicopedagogos, ayudantes de profesores) ya sea a nivel de educación básica, media o superior. 

Instructora:  Susana Toloza
Horario y valores