Presentacion

Nuestro Centro de Meditación es la sede de ASIA en Santiago. ASIA es una asociación sin fines de lucro que propone una Vía moderna para explorar y estudiar la dimensión interior del ser humano y su relación con el ambiente circundante. Su nombre, ASIA, es una sigla en italiano que significa Associazione Spazio Interiore e Ambiente.  

Somos una comunidad de personas que comparten la búsqueda del despertar espiritual y un camino de sabiduría para alcanzarlo que integra las enseñanzas de las tradiciones antiguas con las visiones filosóficas y científicas de nuestra época. 

Esta Vía, es un Camino de desarrollo espiritual, existencial y ético que no adscribe a ninguna religión, credo o ideología. Nace de la constatación que los seres humanos buscamos la felicidad y la comprensión del sentido profundo de la existencia y que es posible conquistarlas confiando en una práctica constante y dedicada de investigación en primera persona que involucra globalmente tanto el cuerpo como la mente. 

Breve historia de ASIA 

ASIA nace oficialmente en el año 1994 en Boloña, Italia, pero su núcleo fundador ya se reunía desde inicios de los años 80 en torno a las enseñanzas y prácticas propuestas por su fundador y actual presidente, el maestro de meditación Franco Bertossa. Actualmente, además del dojo de Bologna, tiene una sede en Modena y otra en Santiago y cuenta con más de 800 socios activos que participan regularmente de las numerosas actividades espirituales, sociales y culturales que organiza la asociación.

Portico.Asia

ASIA Via Riva di Reno 124, Bologna

2

Escalera hacia el dojo de Bologna

6

Dojo ASIA Bologna

IMG_0904

Práctica en el dojo

En el 2006, Ricardo Pulido, alumno del maestro Bertossa desde el 2001, regresa de sus estudios de postgrado en Psicología y autorizado por su maestro, comienza a enseñar la meditación en Santiago. Poco a poco y junto a su hermana María Elena Pulido se va conformando un grupo de práctica que irá creciendo y madurando alrededor de la meditación, la reflexión filosófica, la sanación interior y la búsqueda espiritual.

En abril del 2012 se constituye ASIA Santiago, como una asociación cultural y educativa sin fines de lucro cuya finalidad es:

“la reflexión acerca de la relación que existe entre las dimensiones interior y exterior del ser humano, la búsqueda del equilibrio interior como fundamento para una visión del mundo más clara y verdadera y para una relación más respetuosa con el ambiente natural, social e interpersonal, y la reflexión orientadas a la búsqueda del sentido de nuestra existencia y del significado profundo de la dimensión humana y de la vida”

(Extracto art. 4 estatutos de ASIA Santiago).

El 2014 Ricardo y María Elena inauguran el actual Centro de Meditación, espacio ideado para que las personas puedan emprender y comprometerse en un camino de búsqueda interior, de sanación y de despertar por medio de prácticas de sabiduría y toma de consciencia (como son la Meditación, el Yoga, el Aikido y el Mindfulness) y de la reflexión filosófica y fenomenológica de la experiencia interior. 

P1130282 copy

ASIA Latadía 5264, Las Condes, Santiago

P1130251 copy

Prácticas de meditación en dojo Santiago

P1130249 copy

Dojo ASIA Santiago

P1130278

Secretaría ASIA Santiago