Práctica regular de Mindfulness

   

*IMPORTANTE

Durante la cuarentena nuestras clases serán en formato ONLINE en VIVO y abiertas a cualquier persona  de manera gratuita.

Muchas personas que practican meditación y mindfulness tienen grandes dificultades para mantener viva y activa su práctica personal; y es que en realidad, muchas veces cuesta hacerse el tiempo y respetar los espacios propios para volver a uno mismo, para estar en silencio y soltar las expectativas del momento presente.

A pesar de que sabemos los beneficios que trae practica la atención plena y sobre todo, aunque sabemos que volver a un lugar interior de presencia abierta nos ayuda estar más conscientes, volvemos a caer en automatismos,  distracciones y la  falta de tiempo  y poco a poco se nos hace más difícil practicar y cultivar una mente despierta y menos reactiva.

Teniendo consciencia de esto y de la necesidad de espacios de práctica, abrimos este nuevo curso para poder sentarnos en silencio, escucharnos y disponernos interiormente a ir soltando las tensiones de cuerpo y las pretensiones de la mente, cultivando día a día nuestra práctica viva.

Las sesiones regulares de Mindfulness son ideales tanto para quienes han realizado anteriormente un taller mindfulness y quieran profundizar en su práctica. En cada sesión se realizan en forma alternada, meditaciones guiadas, respiración consciente, ejercicios de yoga suaves, reflexiones grupales y otras actividades para cultivar la atención plena y llevarla a la vida cotidiana.

Horarios:

PRACTICAS DE CUARENTENA  

Compartimos las grabaciones de algunas de las sesiones que hemos realizado durante la cuarentena para que puedan practicar por su cuenta en otros horarios. 

DESCANSAR EN EL DARSE CUENTA. Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves de pie, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 3 Agosto 2020
DAR ESPACIO A LAS TRANSICIONES. Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves de pie, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 27 Julio 2020
SIMPLEZA Y PROFUNDIDAD DEL MOMENTO PRESENTE Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves de pie, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 13 Julio 2020
ATENCION A LA RESPIRACION Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves de pie, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 06 Julio 2020
AMISTARSE CON LA EXPERIENCIA DE ESTE INSTANTE Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 18 Mayo 2020.
IRRADIAR COMPASION Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 13 Mayo 2020
CULTIVAR LA MENTE DE PRINCIPIANTE Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido el 6 Mayo 2020.
EL DESCANSO PROFUNDO Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 20 Abril 2020.
ESTABILIDAD, APERTURA Y CLARIDAD Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 30 Marzo 2020.
LA CERTEZA QUE DONA CALMA Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 25 Marzo 2020