Mindfulness para Adolescentes

         “Este taller ha sido esperanzador. Una maravillosa herramienta para hacer las pausas necesarias y disfrutar lo verdaderamente importante de la vida, su luz interior…. Cuando me di cuenta que íbamos bien fue cuando me dijo: mamá creo que este taller me va a ayudar más que una pastilla”

(Testimonio madre de participante de 15 años)

 taller mindfulness adolescentes asia  mindfulness adolescentes asia  mindfulness adolescentes asia  mindfulness adolescentes asia

Un taller mindfulness para adolescentes, es un espacio para aprender a hacer pausas, a detenerse y volver la mirada hacia el propio sentir, para escuchar y reconocer cada momento en que estamos viviendo. En esta etapa de la vida donde hay tantos cambios a nivel físico y psicológico, se abre una poderosa herramienta para reconocer en sí mismos una sabiduría interior que ayuda a mirar con mayor claridad aquello que está ocurriendo tanto a nivel personal, como interpersonal..

A partir de un aprendizaje experiencial basado en ejercicios de yoga, meditación, dinámicas mindfulness y diálogos de profundización, dos psicólogas infantiles e instructoras mindfulness guían este taller grupal de manera personalizada.

Formato: El taller consta de 8 sesiones de una hora y media una vez a la semana, una jornada intensiva y dos sesiones con los padres (sin los adolescentes)  al inicio y al término del curso. Además se entrega material para trabajar en familia.

Dirigido a:  En esta etapa ofrecemos dos talleres; uno para pre-adolescentes entre 11 y 13 años y otro para adolescentes entre 14 y 17 años.  Esta práctica está muy recomendada  para adolescentes con dificultades relacionales,  déficit atencional, ansiedad,  impulsividad, estrés  e inseguridad.

Beneficios:  los adolescentes disfrutan de este proceso de aprendizaje, donde logran conectarse con sus emociones y su cuerpo, aprenden a escucharse con apertura para expresarse y aceptándose reconociendo sus propios límites.  Específicamente el taller se enfoca en las siguientes áreas de trabajo:

  • Consciencia corporal
  • Reconocimiento  emocional y verbalización de éstas
  • Focalización de la atención
  • Autoregulación y seguridad personal
  • Desarrollo de la empatía y la compasión
  • Espacio para desarrollo de preguntas vitales propias de la edad

Charlas de selección y orientación: para comenzar el taller los padres o apoderados de los adolescentes deben asistir a una entrevista grupal y gratuita (sin los adolescentes) donde se orienta acerca del taller y sus beneficios.

Descarga aquí el  CALENDARIO de los talleres 2017

“Las emociones cambian, todo cambia pero realmente no cambias tú. Alrededor tuyo como que todo cambia pero al final tú siempre eres el mismo. Puedes cambiar emocionalmente, de estado, de ropa, de color, de lo que sea, pero al final siempre vas a ser tú”

 (niña de 12 años)

 

Instructoras: María Elena Pulido y Maia Ravanal