Mindfulness para la Reducción del Estrés

“Mindfulness es una disposición que se puede aprender y profundizar. Es una invitación a parar y sentir lo concreto de cada momento, re-habitar el propio cuerpo y escuchar lo que sucede flexibilizando los prejuicios y los modos automáticos de pensar, sentir y actuar”
Ricardo Pulido
 mbsr-medit-web mbsr-web-scaner 11256871_977207862312092_1579222984910708394_n

El Mindfulness Based Stress Reduction o MBSR, es un taller que ayuda a combatir el estrés y mejorar la calidad de vida por medio de un aprendizaje y entrenamiento de la Atención Plena o Mindfulness.

El Tallerestá basado en el programa MBSR desarrollado por Jon Kabat-Zinn en el Center for Mindfulness (USA) hace más de 30 años y que nuestro equipo viene aplicando a la realidad nacional desde hace 5 años, obteniendo excelentes resultados que han sido validados científicamente (ver estudios: 1, 2 y 3). Consiste en 20 horas de instrucción en sesiones grupales, una jornada de práctica intensiva (día domingo) y en una serie de ejercicios que se practican día a día en la casa con la ayuda de grabaciones y material de apoyo. En las sesiones se enseñan y se practican técnicas de unificación mente/cuerpo (meditación, ejercicios suaves de elongación, respiración) y se profundizan las experiencias y el aprendizaje con diálogos e instrucciones personalizadas.

Beneficios: al finalizar el taller, quienes hayan practicado con constancia tendrán herramientas concretas para lidiar con las dificultades y los estresores del día a día. Podrán desarrollar lucidez, calma y creatividad para vivir con mayor consciencia cada día y para buscar soluciones a los desafíos y dificultades que se presentan.

Dirigido a: cualquier persona motivada a explorar su experiencia y emprender un cambio interior hacia la salud y el bienestar físico, emocional y espiritual. Especialmente a quienes padecen síntomas de estrés. No se requieren habilidades físicas ni experiencia previa en prácticas de este tipo.    

Entrevista de selección/orientación: para participar, los interesados tienen que inscribirse para asistir a una entrevista grupal gratuita. En esta entrevista se explica en qué consiste el programa, sus beneficios y el compromiso que requiere. Además, se evalúan las motivaciones personales para hacerlo y eventuales contraindicaciones.

Fechas, horarios y formatos: ofrecemos 3 formatos en los que se puede hacer el taller:

  1. Día de semana: 8 sesiones de 2,15 horas aproximadamente, 1 vez por semana.  Horarios: Miércoles de 9.00 a 11.15, Martes de 18.00 a 20.15 o Jueves de 18.00 a 20.15.
  2. Días sábados: 4 sesiones de 5 horas aproximadamente, sábado por medio de 15.00 a 20.00.
  3. Intensivo: 8 sesiones de 2,15 horas, 2 veces por semana (martes y jueves) de 18.00 a 20.15.

 

Descarga aquí el CALENDARIO de los talleres 2017-2018

Valor: $180.000. Se puede cancelar hasta en 3 cheques. Contamos con diferentes opciones de descuento.

Instructores: Ricardo PulidoMaría Elena Pulido, Maia Ravanal y Mercedes Hoces Q