Práctica regular de Mindfulness

“En nuestra vida cotidiana estamos corriendo continuamente. No tenemos la capacidad ni la oportunidad de detenernos y observar profundamente la vida que llevamos, pero hemos de hacerlo, para poder comprenderlo”.

Thich Nath Hanh

   

Mindfulness o Atención Plena es una práctica para aprender a detenerse, soltar la agenda de compromisos, calmarse y hacer silencio durante el período que se realiza. Es un momento para estar más despiertos y cuidar de nosotros. Es una práctica que en oriente tiene más de 2500 años, pero solo hace algunas décadas se ha popularizado en el mundo occidental gracias a sus enormes beneficios y al hecho que se basa en la exploración concreta de nuestro cuerpo-mente, sin que sea necesario entender nada complejo o tener que creer en algo distinto a lo que la experiencia directa nos muestra. Al tener una actitud de atención plena, nos damos cuenta que tenemos  más posibilidades de ser felices de las que pensamos.

Las sesiones de Mindfulness son ideales tanto para quienes quieran conocer y comenzar a practicar la Atención Plena como para los que desean profundizar y continuar con su practica después de haber hecho algún taller intensivo como el MBSR. En cada sesión se realizan en forma alternada, meditaciones guiadas, respiración consciente, consciencia del cuerpo, ejercicios de yoga, reflexiones y otras actividades para cultivar la atención plena y llevarla a la vida cotidiana.

No se requiere tener ninguna experiencia previa de meditación, solo la voluntad de regalarse un tiempo para estar presente, aquí, con el en cuerpo y mente. Es una práctica transversal a las religiones, filosofías, formas de vida e ideologías. El alumno no tiene que adherir a nada ni cambiar sus creencias, solo tener ganas de mirar con atención plena (Mindfulness) lo que ya está siendo y lo que ya está ocurriendo concretamente en el presente.

La instructora Mercedes Hoces se formó con Ricardo Pulido en la Unidad Mindfulness de la Universidad Alberto Hurtado y ha participado en talleres de formación y seminarios con Fernando de Torrijos y Vicente Simon. Por otra parte ha asistido a retiros con el Maestro Thich Nath Hanh y sus monjes en Plum Village donde ha podido profundizar la práctica de la atención plena y su aplicación a la vida cotidiana. Realiza talleres de Reducción del Estrés Basados en Mindfulness (MBSR) y es también profesora de Ashtanga Yoga.

 “No tienes que ser experto, si puedes respirar, puedes practicar”

Inscripción: Inscríbete para asistir a una clase.
Horarios: Viernes 19.00 hrs.
Valor: $8.000 x Clase; $20.000 al mes
Descuentos: 10% estudiantes (menores de 26 años) y Tercera edad.
Instructora: Mercedes Hoces Q