Mindfulness para Niños

“…Me he dado cuenta de que tenemos Senti-pensamientos, sentimos y pensamos, pero todo eso va junto, no se puede separar y así puedo entender mejor lo que me está pasando…”

(Participante de 9 años)

   

Un taller Mindfulness para niños, es un espacio para potenciar la creatividad a través de la atención plena, ellos aprenden a conocer el mundo y a sí mismos con confianza y apertura, cultivando desde la infancia el silencio, la quietud y la aceptación como una manera de enfrentar la vida.

Con dinámicas entretenidas, juegos, yoga, meditación y relajación, dos psicólogas e instructoras Mindfulness para niños, guían este taller grupal de manera personalizada.

Formato: El taller consta de 8 sesiones de una hora y media una vez a la semana, una jornada intensiva y dos sesiones con los padres (sin los niños)  al inicio y al término del curso. Además se entrega material para trabajar en familia.

Dirigido a: niños y niñas de 6 a 10 años. El grupo es variado y diverso, siendo un número acotado de participantes que vienen por diferentes motivos. Esta práctica está muy recomendada  para niños con dificultades relacionales,  déficit atencional, ansiedad,  impulsividad, estrés  e inseguridad.

Beneficios: A través de los talleres Mindfulness para niños, los participantes aprenden a reconocer un espacio interior al cual pueden retornar  frente a la dificultad, mientras disfrutan del proceso de aprendizaje desarrollando las siguientes cualidades:

  • Consciencia corporal
  • Reconocimiento  emocional y verbalización de éstas
  • Aumento de la capacidad para focalizar la atención
  • Autoregulación
  • Desarrollo de la empatía

Charlas de orientación: para comenzar el taller Mindfulness para niños los padres o apoderados deben asistir a una entrevista grupal y gratuita (sin los niños) donde se orienta acerca del taller y sus beneficios.

Descarga aquí el CALENDARIO de los talleres 2017

“Lo noté más concentrado en el tema del colegio, me decía ‘¡Si voy a estudiar, entonces, estudio!’. Se concentra más en lo que hace, de hecho subió un poco sus notas”

(Padres de un participante de 10 años)

Instructoras: María Elena PulidoMaia Ravanal y Javiera Dagnino