TALLER DE MINDFULNESS NIÑOS

Abril 2017

Un taller Mindfulness para niños, es un espacio para potenciar la creatividad a través de la atención plena, los niños aprenden a conocer el mundo y a sí mismos con confianza y apertura, cultivando desde la infancia el silencio, la quietud y la aceptación como una manera de enfrentar la vida.
Con dinámicas entretenidas, juegos, yoga, meditación y relajación, dos psicólogas e instructoras Mindfulness para niños, guían este taller grupal de manera personalizada.

¿A quién está dirigido?

Niños y niñas de 6 a 10 años. El grupo es variado y diverso, siendo un número acotado de participantes que vienen por diferentes motivos. Esta práctica está muy recomendada  para niños con dificultades relacionales,  déficit atencional, ansiedad,  impulsividad, estrés  e inseguridad. Para obtener los beneficios, se requiere un compromiso y gran motivación por parte los padres, de esta manera ayudar a sus hijos a continuar con las prácticas en la casa, cultivando así una mirada más atenta hacia ellos mismos y hacia la vida.

¿En qué consiste el Taller?

  • Una entrevista inicial sólo con los padres o apoderados, para conocer sus motivaciones y dar a conocer el formato y beneficios del taller.
  • 8 sesiones de 1 hora y media.
  • 1 Domingo de práctica intensiva de 10:00 a 13:00 hrs.
  • Instrucción guiada en prácticas mindfulness para niños
  • Yoga consciente, respiración y juegos mindfulness.
  • Instrucción individual personalizada.
  • Ejercicios y materiales para practicar en casa (audios con prácticas guiadas y ejercicios simples para mantener la práctica en la vida cotidiana)

 Instructoras

Maia Ravanal: Psicóloga Universidad Alberto Hurtado. Instructora de Mindfulness (MBSR). Profesora de yoga integral en centro de estudios Sakhyam. Actualmente se desempeña como psicóloga realizando intervenciones grupales de transformación cultural en empresas y talleres grupales basados en mindfulness para niños y adolescentes. Realizó una Formación en Mindfulness infantil con Christopher Willard, Doctor en psicología, experto en Mindfulness infantil de Harvard Medical School.

Javiera Dagnino: Psicóloga, universidad Alberto Hurtado. Instructora de mindfulness, centro ASIA Santiago. Experiencia guiando talleres de mindfulness con profesores de escuelas municipales. También ha guiado talleres de tipo preventivo potenciando habilidades sociales, educación emocional y valoración personal con niños, niñas y adolescentes de escuelas municipales.

Inscripciones

Para realizar el taller es requisito asistir previamente a una de las dos charlas gratuita de orientación y selección dirigidos especialmente para los padres de los participantes. En la charla se entrega información del taller, los beneficios y se evalúa la motivación y eventuales contraindicaciones para realizarlo. Para inscribirte a una de las charlas puesdes enviar un mail a secretaria@asiasantiago.cl o llamar al fono 22907 7543

Fechas

  • Charlas apoderados (se debe asistir a sólo una de ellas):
    Lunes 3 y 10 de abril (17:00 a 18:30 hrs.)
  • Fecha de inicio: lunes 17 de abril de 17:00 a 18:30 horas.
  • Jornada Intensiva: domingo 4 de junio de 10:00 a 13:00 horas.
  • Sesión final: lunes 12 de julio de 17:00 a 18:30 horas.
  • Sesión final padres: lunes 19 de julio

Valor

$180.000
Consulta por facilidades de pago, reembolsos y descuentos.

Más información

secretaria@asiasantiago.cl
F: 22907 7543

picture1