Fundadores

Ricardo Pulido

M. Elena Pulido

Equipo

Maia Ravanal

Mercedes Hoces

Soledad Vergara

Isabel Alvarez

Tomás Arellano

Javiera Dagnino

Secretaria

Lina Falla

Ricardo Pulido

Es Psicólogo de la Universidad Católica y Doctor en Psicología Clínica de la Universidad de Boloña. Realizando sus estudios de doctorado y post-doctorado en Italia, conoció a su maestro Franco Bertossa con el que practica Aikido, Meditación y Hatha Yoga desde el 2001. De regreso a Chile el 2007, forma el grupo de Yoga-Meditación que hasta el día de hoy se reúne regularmente para profundizar la educación a la escucha interior que conduce al despertar existencial. En paralelo, se desempeñó durante 8 años como académico en la Universidad Alberto Hurtado, donde dirigió el Magíster en Estudios Sistémicos Relacionales de la Familia y de la Pareja y creó la Unidad Mindfulness, el programa de Formación para Instructores de Mindfulness y el Diplomado de Meditación y Psicoterapia. El 2010, se formó como instructor de mindfulness- MBSR- en un workshop dictado por Jon Kabat-Zinn y Saki Santorelli en Mt. Madonna (California) y desde entonces ha realizado numerosos talleres de reducción de estrés, capacitaciones y charlas, retiros, seminarios y jornadas de profundización en mindfulness.

Actualmente dirige ASIA Santiago y se desempeña como psicoterapeuta en su consulta privada. Es miembro de la International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy, de la Society for Psychotherapy Research y del Centro Studi ASIA. Tiene numerosas publicaciones científicas, ponencias en congresos nacionales e internacionales y ha participado como investigador responsable y co-investigador en varios estudios sobre la alianza terapéutica y las aplicaciones clínicas de la meditación.

Instructor de Yoga-Meditación, Aikido y talleres mindfulness Adultos

María Elena Pulido

Psicóloga, Magíster en Psicología clínica con mención en psicoanálisis. Desde pequeña ligada a la danza y las artes corporales, comienza a practicar yoga y meditación el año 2006 con Ricardo Pulido. El año 2011 se forma como instructora Mindfulness en un la Universidad Alberto Hurtado, donde hizo clases en pre-grado y en el diplomado de Meditación y Psicoterapia. Desde entonces ha realizado numerosos talleres de reducción de estrés para adultos (MBSR), charlas, seminarios y jornadas de profundización en mindfulness.

Es creadora de la Terapia Grupal basada en Mindfulness para niños y adolescentes, y ha realizado talleres de mindfulness infantil en colegios, en la Universidad Alberto Hurtado y actualmente en ASIA Santiago. Ha participado en congresos y seminarios, y como investigadora en estudios acerca del mindfulness. El año 2016 realiza un curso de profundización en la formación de Mindfulness infantil con Christopher Willard, Doctor en psicología, experto en Mindfulness infantil de Harvard Medical School.

Para complementar y profundizar este trabajo, el año 2013 se forma como Instructora de Hatha yoga. Al año siguiente, junto a su hermano Ricardo Pulido, funda el centro ASIA Santiago, con la intención de generar un espacio donde se pueda cultivar la consciencia, educando la mente, el cuerpo y el corazón. En ASIA Santiago realiza clases regulares de Hatha yoga y yoga-meditación, talleres, jornadas de profundización y consultorías en Mindfulness y también se desempeña como psicoterapeuta en su consulta privada atendiendo a niños, adolescentes y adultos.

Instructora de Yoga-Meditación, Hatha Yoga y talleres mindfulness Adultos, Niños y Adolescentes

Mercedes Hoces

Ingeniero comercial, profesora de Ashtanga Yoga e instructora de mindfulness (MBSR) formada en la Unidad Mindfulness de la Universidad Alberto Hurtado. Ha realizado cursos de profundización en prácticas de mindfulness y compasión con destacados exponentes internacionales como Vicente Simón y Fernando de Torrijos. Sigue las enseñanzas del Maestro vietnamita Thich Nath Nanh asistiendo a retiros dirigidos por él y/o sus monjes en España, Francia y Chile.

Actualmente realiza talleres de MBSR para adultos y sesiones de mindfulness

Instructora de Atención Plena y Mindfulness Adultos

Maia Ravanal

Psicóloga Universidad Alberto Hurtado. Instructora de Mindfulness (MBSR) formada en la Universidad Alberto Hurtado. Es practicante de meditación budista y de Hatha Yoga.

Actualmente se desempeña como psicoterapeuta en el Centro de Atención Psicológica Andalué y en su consulta privada. Forma parte de la Unidad Mindfulness realizando programas MBSR para adultos y Terapias Grupales Basadas en Mindfulness (TGBM) para niños y adolescentes.

Instructora de Talleres Mindfulness Adultos, Niños y Adolescentes

Isabel Alvarez

Nacida en España, llega a Chile en el año 1988. Comienza a practicar yoga de forma regular ante la necesidad de encontrar mayor sosiego y claridad en la vida y es en esta práctica donde encuentra una gran guía y amiga que la contiene y nutre cada día.
En el año 2002 se forma como profesora de yoga dedicándose por completo a ello. Viaja a la India y Nepal y se forma como terapeuta Ayurveda el año 2006 en España.

Actualmente continúa formándose constantemente en los temas que más la convocan: la Conciencia, la naturaleza humana, las emociones, la mente, la energía y las leyes del Universo, para poder vivir la experiencia humana de forma consciente, desde el amor y la sabiduría infinita que animan en esencia a nuestro Ser. “Conocer, aplicar y transmitir son los tres verbos que definen mi accionar y sentir en esta vida y realmente agradezco infinito por ello”.

Instructor de Yoga Integral

Tomás Arellano

Sociólogo de la Universidad Católica. Practicante de meditación desde los 14 años. En el año 2015 se forma como Instructor de Mindfulness en el Centro ASIA Santiago.

Actualmente realiza Talleres de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), Talleres de Habilidades para la Transformación de Conflictos. Paralelamente se dedica a la investigación en el ámbito de la Sociología de la Religión y Sociología de la Cultura.

Instructor de Mindfulness Adultos

Javiera Dagnino

Psicóloga, universidad Alberto Hurtado. El año 2012 comienza a meditar formalmente, guiada por María Elena Pulido. Al año siguiente, se incorpora como ayudante en la terapia grupal Terapia Grupal basada en Mindfulness para niños, niñas y adolescentes guiados por María Elena Pulido y Maia Ravanal, realizados en la unidad de Mindfulness de la Universidad Alberto Hurtado

Desde el año 2014 que es practicante de yoga y meditación en el centro ASIA Santiago, guiada y acompañada por sus fundadores.

El año 2015 se forma como instructora de mindfulness, guiada y supervisada por Ricardo Pulido en el centro ASIA Santiago. Al año siguiente, trabaja en el programa Habilidades para la Vida, dependiente de JUNAEB, realizando labores preventivas con profesores, apoderados, niños, niñas y adolescentes de escuelas municipales. En este contexto, guía y adapta talleres de mindfulness al ámbito educacional, dirigidos a docentes como herramienta de autocuidado laboral y personal, y talleres de tipo preventivo dirigido a niños, niñas y adolescentes, potenciando sus habilidades sociales, educación emocional y valoración personal.

Actualmente se desempeña como psicóloga en dos Jardines Infantiles realizando atención individual, y talleres de educación emocional a niños y niñas de 3 a 5 años

Instructora de Mindfulness Niños

Soledad Vergara

Practicante de Ashtanga Yoga, empieza a pintar al óleo a los nueve años de edad en la Escuela Moderna de Música de Santiago. Es psicóloga educacional de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Arte y Educación de Arte de la Universidad de Columbia en Nueva York, ciudad donde radicó cuatro años.

Se ha dedicado a la enseñanza del arte, trabajando principalmente con niños y adolescentes en museos y en colegios. Es en la sala de clases donde comienza a incluir el yoga, vivenciando su potencial para integrar conocimiento y experiencia, tanto de sí mismo como de otras disciplinas. Es entonces que decide unir la pintura, el yoga y el mindfulness, siendo co-creadora de los talleres para niños y adolescentes de Pintura y Mindfulness, los cuales imparte actualmente en ASIA Santiago.

Lina Falla

Estudió 4 años de Ingeniería Comercial en la Universidad ICESI en la ciudad de Cali, Colombia.

Llega a Chile en el 2013 y en el 2014 se integra al equipo de ASIA Santiago como Secretaria, meses después se fue involucrando en las actividades del Centro asistiendo a los talleres mindfulness, a clases de Yoga Meditación y a Hatha Yoga.

Gracias a este camino de búsqueda interior, el año 2016 toma un curso de Evaluación Emocional Integral para desempeñarse como terapeuta complementaria.