Mindfulness y crianza

Mindfulness-Ricardo-Pulido
“The Mama Store” entrevista al Ps. Ricardo Pulido, PhD.

Cuando ser padres se vuelve una tarea titánica, se activa una alarma avisando que algo no está funcionando bien. Entonces aparece el Mindfulness, una actitud interna que ayuda a los papás a vivir con mayor presencia y plenitud, permitiéndoles disfrutar más a sus hijos. 

“En el último tiempo ha aumentado la necesidad de muchos papás de hacer un cambio. Ellos han notado que su estilo de vida no los satisface realmente y han incorporado el Mindfulness a sus vidas y a la de sus hijos. De a poco se ha ido instalando una mayor consciencia que tener una calidad de vida suficientemente buena es una necesidad y no un lujo”.

“Hoy los padres tienen más consciencia de los altos niveles de irritabilidad, de cansancio y de ansiedad con que estamos viviendo cada día y hay una mayor consciencia en que la solución pasa por un cambio interno y no sólo por un cambio en las condiciones exteriores. En esto el Mindfulness tiene mucho que aportar, pues básicamente se trata de un cambio de actitud interna que ayuda a vivir con mayor presencia y plenitud los momentos de la vida, tanto los que calificamos como positivos como los negativos”.

En esta interesante entrevista, la periodista de The Mama Sore Carolina Méndez, conversa con nuestro Director Ricardo Pulido sobre los beneficios del mindfulness para la crianza y el desarrollo infantil y nos da luces sobre estas importantes preguntas:

  • ¿En qué pilares está basado el Mindfulness?
  • ¿Cuál es la principal inquietud con que llegan los padres que quieren incorporar el Mindfulness a sus vidas?
  • ¿De qué manera el Minfulness mejora la relación madre e hijo?
  • ¿Cómo la práctica del Minfulness mejora la crianza en situaciones límites (llanto descontrolado de los hijos, rabietas, etc.)?
  • ¿Cómo los padres pueden seguir practicando el Mindfulness con sus hijos en sus casas?

Lee la entrevista completa en este link:
http://blog.themamastore.cl/ricardo-pulido-el-mindfulness-en-la-crianza-de-los-hijos/