Hatha Yoga

“El yoga es transformador, no sólo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que también transforma a la persona que ve.”

B.K.S. Iyengar              

   

En el Hatha Yoga la atención está puesta en el cuerpo, la respiración, las sensaciones, el flujo de la energía y todo lo que va ocurriendo mientras se trabaja en diferentes asanas (posturas donde la mente y el cuerpo coinciden). Estas asanas se van uniendo en una secuencia de movimientos fluidos y dinámicos que ayudan a energizar y vitalizar el cuerpo con el fin de ir aquietando nuestra mente y habitar aquello que somos.

Para practicar esta disciplina no se necesita un estado físico en particular, cualquier persona lo puede hacer, simplemente se requiere de una fuerte intención, voluntad y paciencia. Con ello se aprende a reconocer los propios límites y también a soltar, apoyándonos en la respiración y en la sabiduría interior vamos dando cada paso.

Yoga significa unión y Hatha viene de la unión entre las palabras Ha, que significa sol y Tha que refiere a la luna. El Hatha Yoga es la unión del cuerpo y la mente, el reconocimiento de nuestras luces y sombras, lo femenino y lo masculino, la fuerza y la intuición,  aceptando y potenciando las dualidades que residen en nuestro interior.

La práctica de Hatha Yoga equilibra, armoniza y purifica aportando grandes beneficios para la salud:

  • Fortalece y tonifica la musculatura del cuerpo
  • Aporta elongación y flexibilidad
  • Mejora el proceso digestivo
  • Mejora la circulación sanguínea 
  • Favorece la relajación y regeneración de los sistemas corporales
  • Aporta vitalidad, energía y dinamismo 
  • Potencia la atención y la determinación
  • Disminuye los niveles de estrés, entre otros.

En ASIA Santiago las clases de Hatha Yoga son personalizadas, con grupos pequeños donde la instructora está atenta al proceso personal de cada uno de los participantes. Cada clase comienza con una pausa atenta para retornar a la propia experiencia, se sigue con la práctica de asanas y finaliza con una meditación. En cada clase varía la intensidad y el ritmo, según los participantes, el día y el momento.

Inscripción: Inscríbete para asistir a una clase de prueba gratuita
Horarios:  Martes y Jueves 09.00 a 10.30
Valor Mensual: $30.000 1 vez x semana; $35.000 2 veces x semana
Descuentos: 10% estudiantes (menores de 26 años) y Tercera edad.
Matrícula inicial: $20.000 (se paga una sola vez)”
Instructoras: María Elena Pulido