Conocerse a través del arte

Este no es un curso convencional de pintura. Es un taller de exploración y apreciación del arte en primera persona dirigido a niños y adolescentes a partir de los 8 años. 

Aprendiendo las diferentes técnicas de la pintura artística, los alumnos van descubriendo su propio lenguaje artístico. Luego, a través de preguntas, entran en una experiencia estética que les abre nuevas conexiones entre lo que son y el mundo que los rodea . El resultado: una mayor libertad para ver y verse desde una nueva perspectiva. 

Al despertar la curiosidad y sus sentidos, ellos plasman su espacio interior en la gama de tonalidades que ofrece la pintura y su propia creatividad. 

“La pintura es auto-conocimiento. Todo buen artista pinta lo que él es.”

– Jackson Pollock –

La instructora, Soledad Vergara, es pintora dedicada a la pedagogía del arte, Magíster en Arte y Educación de Arte de la Universidad de Columbia (Nueva York) y Psicóloga Educacional de la Pontificia Universidad Católica. Es también practicante de Ashtanga Yoga.

No se necesitan conocimientos previos para aprender el lenguaje de la pintura y de los grandes artistas. Expresándose, sientiendo y apreciando el arte, los niños llegan a conocerse y descubrir la maravilla del mundo que los rodea.

– Soledad Vergara – 

Inscripción: Inscríbete para asistir a una clase de prueba gratuita.
Horarios: Jueves 17.00 a 18.30
Valor: $50.000 al mes (incluye materiales: óleos, pinceles, médium, paletas, telas y cartones preparados)
Instructora: Soledad Vergara