Aikido

“El secreto del Aikido es sintonizar nuestro interior con el movimiento del universo”

M. Ueshiba

El Aikido es un arte marcial japonés fundada por M. Ueshiba y que él mismo definiera como El Arte de la Paz. Es una práctica que busca desarrollar e integrar los principios del Ki en la vida cotidiana y especialmente en el contacto interpersonal.

Ki es una palabra Japonesa que equivale a “chi” en Chino y se refiere a la energía vital, presente en cada organismo y elemento del universo, incluido el ser humano. Es una energía tanto física como mental: es tanto la fuerza que impulsa la respiración y los latidos del corazón, como la voluntad y la intención mental. Cuando el Ki circula sin obstáculos nos sentimos lúcidos, estables y sintonizados con el entorno y los demás. Cuando por el contrario se estanca, nuestra cualidad de atención, estabilidad y apertura a lo que nos rodea disminuye generando condiciones propicias para las enfermedades y neurosis.

Las clases combinan una serie de ejercicios de ataque y defensa, respiración, coordinación psicofísica y elongación consciente. De esta manera el practicante se educa a la escucha de las vías de circulación del Ki -tanto en sí mismo como en el oponente y en el ambiente -con en fin de desbloquearlas y restablecer su equilibrio físico y mental.

Entrenando con disciplina, sinceridad y constancia, el Aikido se convierte en un camino sorprendente de aprendizaje y desarrollo del mundo interior que permite madurar las actitudes necesarias- estabilidad, sensibilidad y lucidez- para generar paz en el corazón e irradiarla a los demás.

El Dojo sigue las enseñanzas del Aikido Yuishinkai fundado por K. Maruyama y desarrollado por F. Bertossa (7mo. Dan) y forma parte de la Organización Chilena de Aikido. Las clases incluyen técnicas de Aikido, trabajo con Boken (espada) y Jo (bastón).

 
“Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que dé fruto en este mundo”.
 M. Ueshiba
 
 

Inscripción: Inscríbete aquí para asistir a una clase de prueba gratuita
Horarios: Lunes y Jueves 20.15 a 21.45; lunes y Viernes 8.30 a 9.50; Sábados 11.00 a 12.30
Valor: $40.000 al mes
Descuentos: estudiantes (menores de 26 años)
Matrícula inicial: $20.000 (se paga una sola vez)

Sensei: Ricardo Pulido (3er Dan)